COMPARTE
Dayrí Blanco | dblanco@el-carabobeno.com 

La negativa persiste. El Decreto de Emergencia Económica es rechazado por  la Escuela de Economía de la Universidad de Carabobo (UC), por no ser el mecanismo que haga superar la crisis causada por el agotamiento del modelo implementado por el Gobierno nacional.

Benito Hamidian, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la UC, alertó que es preocupante que se continúe exponiendo la tesis de una supuesta guerra económica y no las carencias del modelo, enfocando las acciones no en las causas reales de la crisis, y que no se plantean las medidas necesarias para comenzar a corregir la distorsión general que han causado las políticas ideológicas de corte centralizado del Estado.

Todo esto “asfixió el aparato productivo privado nacional y mermó la producción del sector público por el uso excesivo de controles, por ejemplo de cambio, de precios, sobre la producción. Ya es una situación completamente previsible y que fue expresada a viva voz por la academia carabobeña en pasadas intervenciones, durante los años 2013, 2014 y 2015”.

El decano resaltó que solo se establece  una serie de facultades adicionales al Gobierno para continuar haciendo lo que generó la crisis actual: intervenir, expropiar y ejercer mayores controles y regulaciones, lo cual solo puede agravar la situación actual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.