COMPARTE

Daniel García Vargas|| @DanielGarciaGol

La pesadilla se hizo realidad. A finales del torneo de Adecuación el rio comenzó a arrastrar piedras. Aquello causó ruido. Edgar Jiménez estaba implicado. Una supuesta suspensión del volante creativo estaba en el panorama, aunque nadie confirmaba, ni desmentía, el caso.

Este martes el panorama se aclaró, aunque no a favor del Carabobo FC. A través de una misiva, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le comunicó a la escuadra industrial que el guayanés fue suspendido por dos años de toda competición nacional e internacional por el consumo de una sustancia prohibida por los estatutos de la Agencia Mundial Antidopaje, lo que viola dos artículos del reglamento FIFA.

La “octopamina” es una sustancia que sirve, entre otras cosas, para quemar grasas y aportarle energías al cuerpo. Está contenida en distintos productos. Sin embargo, el elemento no puede ser utilizado por atletas de alto rendimiento desde el 2006. Su uso viola los apartados seis y siete del reglamento antidopaje del ente rector del balompié mundial.

Conmebol le practicó a Edgar Jiménez la primera prueba antidopaje el 19 de agosto del 2015, tras salir del empate (0-0) entre Carabobo FC y Deportes Tolima en Valencia, por la Copa Sudamericana. Luego, el 16 de octubre, el guayanés aportó una segunda muestra de orina al Laboratorio de Antidopaje de Colombia, en Bogotá. Ambos análisis coincidieron.

APELARÁN

Enseguida la agencia del jugador, Manenti Sport, envió un comunicado en el que apuntan que apelarán la decisión. Argumentan que la sustancia fue declarada ilícita recientemente, aunque aparezca en la lista de intocables desde el año 2006. Además, apuntaron que el departamento médico de “granate” jamás informó al jugador en materia. Oficiarán ante Conmebol antes del próximo 19 de enero. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.