COMPARTE


Diputado Edgar Zambrano. (Foto Cortesía)

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Diputado Edgar Zambrano, pidió al mandatario nacional investigar las irregularidades cometidas en la detención de los jóvenes Raúl Emilio Baduel y Alexis Tirado.

Durante su solicitud de audiencia número #61 al Presidente de la República, Edgar Zambrano manifestó al mandatario nacional que mantener un aparato propagandístico no es suficiente para ocultar la inexistencia de políticas públicas y el fracaso del modelo político- económico del país.

Zambrano puntualizó que la historia presenta a las contradicciones políticas “como opciones para el diagnóstico de fracasos y aciertos. Si trasladamos determinadas prácticas de tiempo atrás, convertidas, en corrientes o formas de hacer política, a estos lodos producidos por el fracaso de un modelo político y económico tendremos suficientes elementos que nos mostrarán dentro del gobierno actores negadores de la política buena”.

Al abordar la temática de las detenciones de Raúl Emilio Baduel y Alexis Tirado, el Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, apuntó al Mandatario que debe tener conocimiento sobre las denuncias que sistemáticamente han venido ofreciendo los estudiantes sobre las torturas a las que son sometidos sus compañeros que se encuentran tras las rejas y que han sido suficientemente documentadas.

“Entre estas causas Nicolás, hoy llamo tu atención sobre el hijo del general Baduel, Raúl Emilio Baduel, con más de 140 días tras las rejas en este momento en la cárcel de Uribana bajo cargos de “intimidación pública, asociación para delinquir y agavillamiento. Estos constituidos en una especie de A, B, C, para encarcelar al otro que no comparte con el gobierno, su manera de pensar”, detalló en su misiva Edgar Zambrano.

Al revisar la detención de Tirado, Zambrano puntualizó que al igual que “el joven Baduel está en la misma causa Alexis Tirado, dirigente juvenil del estado Aragua. Sus Abogados al margen de las irregularidades procesales que son muchas, han denunciado torturas permanentes, trato cruel e inhumano, así como la fatal violación al legítimo derecho a la defensa y debido proceso”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.