COMPARTE
Beatriz Rojas

Dos años privado de libertad cumple este 12 de octubre el exalcalde de Valencia Edgardo Parra, a quien el Juzgado Sexto de Control ordenó su pase a juicio por estar presuntamente incurso en delitos de corrupción durante el período 2010-2013. 

El Ministerio Público en audiciencia preliminar acusó al psuvista de supuestamente haber incurrido en los delitos de concierto con contratista, peculado doloso impropio y asociación para delinquir. 

Parra estuvo recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Naguanagua, pero el 18 de mayo del año pasado, recibió una medida humanitaria por problemas de salud, que le permite estar en su residencia de la urbanización Valles de Camoruco, mientras se realiza el juicio. 

Pese al silencio que han mantenido sus abogados, se conoció que hasta ahora ha sido trasladado 42 veces a los tribunales para asistir a las audiencias. El Estado ha presentado 41 testigos, donde figuran exfuncionarios de la Alcaldía de Valencia, efectivos del Cicpc y del Sebin, así como excontratistas. 

Trascendió que el juicio se encuentra en etapa final y se especula que en tres meses aproximadamente, Edgardo Parra podría quedar en libertad plena. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.