COMPARTE


Tendrá capacidad para albergar 15.000 personas. (Foto La Voz)

AVN

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció la construcción del Polo Audiovisual, edificio que se convertirá en el más alto de toda América Latina, con 355 metros de altura. Con esta medida la edificación supera al Chrysler Building de Nueva York.

Tras dos años de licitaciones, a la empresa Riva se le autorizó la construcción del Polo Producción, que – explicó la dignataria- será un espacio para el disfrute de espectáculos y tendrá capacidad para albergar 15.000 personas.

El lugar, donde se representarán las Islas Malvinas, estará dedicado a la producción de cine y televisión. Además, se contempla la construcción de un Museo de la Historia de las Artes Visuales y un hotel, entre otros proyectos, refirió Telesur.

Más de 295 millones de dólares serán invertidos en el proyecto que se levantará en cuatro etapas. La construcción iniciará el próximo noviembre y se prevé culminar en cinco años.

“Esto significa que el gobierno que me suceda tiene el compromiso de continuar con esta obra, a ver si podemos seguir la institucionalidad y continuar las obras en vez de dejar lo que se comenzó y empezar de cero”, dijo.

Resaltó que la torre se convertirá en un símbolo de Buenos Aires, capital de la nación suramericana, “y creemos que por su originalidad, creatividad, sus colores simbólicos, implicará que va a significar un símbolo para todos los argentinos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.