Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit


(Foto Archivo El Carabobeño)

Ediles del Concejo Municipal de San Diego rechazaron las acciones ejecutadas por funcionarios castrenses en contra de la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, el pasado viernes en la cárcel de Ramo Verde en Caracas. Responsabilizaron al gobernador Francisco Ameliach de orquestar toda una maniobra política en contra del exmandatario Vicencio Scarano.

En nota de prensa, los concejales destacaron que han transcurrido cinco días desde los pronunciamientos de Ameliach en la red social Twitter a través de su cuenta @AmeliachPusv, relacionadas con la las agresiones en contra de la alcaldesa, y hasta el momento se desconoce si se abrió algún tipo de procedimiento legal a los funcionarios que participaron en el hecho, tal y como lo solicitó el mandatario regional.

Los concejales se preguntaron: ¿Se le va a garantizar el derecho a la salud al exalcalde Vicencio Scarano? ¿Le va a ser levantada la sanción a Rosa de Scarano y se le garantizará el derecho de visitar a su esposo en la cárcel de Ramo Verde? ¿Insistirá el gobernador en llegar hasta las últimas consecuencias con estas investigaciones?

Carmen Hernández presentó una propuesta de apoyo a la alcaldesa, rechazando las agresiones en su contra. Fue respaldada por el vicepresidente del Concejo Municipal de San Diego, Douglas Jiménez, la edil Marielluz Camacho y el resto de los legisladores locales. “Es extensiva a todas aquellas personas que han sido objeto de los atropellos del Gobierno nacional. Aquí no solo se violaron los derechos de una alcaldesa, consecutivamente se han violado los derechos humanos de todos los presos políticos que mantiene el régimen, y Enzo Scarano es un preso de Francisco Ameliach”. (AMZ)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.