Pidió el apoyo del resto de los concejales. (Foto Cortesía Prove)

Los concejales de Proyecto Venezuela (Prove) en Carabobo presentarán esta misma semana ante sus respectivas cámaras municipales un proyecto de ordenanza para controlar las enfermedades endémicas en las que el transmisor sea el zancudo, tales como el dengue y el chikungunya, entre otras.

En el proyecto legal se busca que las alcaldías, consejos comunales y la colectividad carabobeña en general tengan una participación más activa en cuanto a labores preventivas, y a su vez que las instituciones municipales de salud puedan implementar medidas de control sanitario, destacó la concejal Anayza Machado (Los Guayos), en nombre de todos los ediles del sol en la entidad.

En un boletín de prensa enviado a esta redacción, Machado aseguró que todos los concejales de Prove han venido haciendo un trabajo de diagnóstico exhaustivo y al mismo tiempo una campaña informativa y de concienciación en las distintas comunidades para eliminar los criaderos de zancudos.

Lo que buscamos con esta ordenanza –dijo la concejal- es que desde los gobiernos municipales se resguarde el derecho a la salud consagrado en los artículos 83 y 84 de la Constitución Nacional, y que se cumpla con las normas establecidas al respecto en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Informó la concejal que en el caso del municipio Los Guayos se introdujo el proyecto del instrumento legal el pasado martes 28 de octubre, y la Cámara acordó remitirlo a la Comisión Permanente de Salud para su revisión y posterior discusión. En los próximos días se llevará el proyecto a los municipios: Valencia, Naguanagua, San Diego, Guacara, Libertador y Miranda, entre otras jurisdicciones.

Anayza Machado exhortó a todos los concejales de la entidad, y en especial a los del municipio Los Guayos para que se aboquen a esta tarea legislativa que va en beneficio de todos los carabobeños, sin distingo de colores políticos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.