COMPARTE


El cómic incluye “El caso de los magnate de la química”. (Foto Archivo)

EFE

Mas de veinte guionistas y dibujantes han participado en el cómic que han editado DC Comics y ECC para celebrar el 75 aniversario de Batman, “un personaje que se ha adaptado muy bien a los tiempos”, según el director del Festival de Sitges, Ángel Sala, que ha presentado la publicación.

El cómic incluye “El caso de los magnate de la química”, la primera aventura del personaje que Bob Kane presentó en sociedad en las páginas de Detective Cómics en 1939.

Asimismo, participan en la publicación Brad Meltzer, Bryan Hitch, Gregg Hurwitz, Neal Adams, Scott Snyder, Sean Murphy y Francesco Fracavilla, entre otros, que han creado para la ocasión varias historietas inspiradas en el nacimiento de la figura de Batman.

El tributo se completa con una galería de ilustraciones y portadas conmemorativas, en las que también participa Frank Miller, autor de “The Dark Knight Returns”.

“Batman es un superhéroe ambiguo y sin poderes, fruto de la frustración personal, que bebe de las obras de grandes personajes de la historia del cine como el Doctor Mabuse o el Doctor Caligari”, según Àngel Sala, autor del prólogo.

En su opinión, Batman ha envejecido muy bien porque “es un personaje muy cercano a nuestro mundo” y la ciudad en la que vive, Gotham City, se parece mucho a las ciudades de hoy en día.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.