COMPARTE


(Foto AP)

Eduardo Calderón || ecalderon@el-carabobeno.com

El lanzador zurdo Eduardo Rodríguez se convertirá este jueves en un nuevo grandeliga venezolano al recibir el llamado del equipo Medias Rojas de Boston para que inicie el juego contra Rancheros de Texas en Ballpark de Arlington.

Rodríguez, quien es nativo de Valencia, estado Carabobo, es uno de los principales prospectos de los “patirrojos”, 59 en el ranking de la prestigiosa publicación Baseball América. Fue adquirido el año pasado desde Orioles de Baltimore en el cambio por el relevista Andrew Miller.

En Triple A tiene foja de 4-3 y 2.98 de efectividad en ocho aperturas. En 48.1 entradas ha permitido 42 hits y 16 carreras limpias con 44 ponches y solo siete bases por bolas.

De acuerdo al diario Providence Journal, Rodríguez será enviado de vuelta a las menores luego de la apertura de este jueves.

HERNÁNDEZ SIEGUE ACUMULANDO RECORDS

El blanqueo que propinó este miércoles el lanzador derecho Félix Hernández, de Marineros de Seatlle, fue el undécimo de su carrera para superar a Johan Santana y quedar líder entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.

Hernández también se convirtió en el 15to lanzador que poncha a al menos ocho bateadores y consigue cuatro rodados para doble play en un mismo juego.

OFICIALIZADO CAMBIO DE CALLASPO A DODGERS

Un día después de rechazar el cambio, el infielder Alberto Callaspo accedió y su traspaso a Dodgers de Los Angeles desde Bravos de Atlanta fue oficializado este miércoles.

Callaspo pasó al conjunto californiano junto al lanzador Eric Stults y los ligaminoristas Ian Thomas y Juan Jaime por el infielder dominicano Juan Uribe y el relevista derecho Chris Withrow.

MUJICA REGRESARA CUANDO SEA ELEGIBLE PARA SER ACTIVADO

El relevista derecho Edward Mujica, de Atléticos de Oakland, será activado de la lista de incapacitados una vez que sea elegible a finales de la semana que viene.

De acuerdo a mlb.com, Mujica no perderá más de 15 días de acción por la fractura en uno de sus dedos pulgares. Podrá lanzar poco después que le sean removidos los puntos de sutura.

ARCIA EN REHABILITACION HASTA EL FIN DE SEMANA

El jardinero Oswaldo Arcia, de Mellizos de Minnesota, continuará en su proceso de rehabilitación en ligas menores al menos hasta finales de esta semana, de acuerdo al asistente de la gerencia general Rob Antony.

Arcia se está recuperando de una lesión en la cadera que lo tiene en la lista de incapacitados.

CONCENTRACION ES LA CLAVE EN MEJORIA DE CERVELLI

El receptor Francisco Cervelli, de Piratas de Pittsburgh, ha experimentado una notable mejoría en su ofensiva en las últimas semanas y lo atribuye a su concentración a la hora de tomar los turnos al bate.

“Hago swing a los pitcheos buenos. Eso es. Trabajo en ir profundo en las cuentas, haciendo mis cosas. No estoy tratando de hacer mucho”, dijo Cervelli al diario Pittsburgh Post Gazette.

VALBUENA ACABÓ CON SEQUIA

El antesalista Luis Valbuena, de Astros de Houston, rompió este martes una seguidilla de 14 turnos sin conectar imparabes al ligar de 4-2, incluido un sencillo impulsor de dos carrera que fue clave en el triunfo de su equipo 4-1 sobre Orioles de Baltimore.

“Estaba buscando el pitcheo y le di bien”, dijo Callaspo a TheSportsExchange.com.

NAVARRO ES ESPERADO EN TORONTO

Dioner Navarro inició este martes con el pie derecho su proceso de rehabilitación en ligas menores al recibir siete innings y atrapar a dos corredores, mientras que en Azulejos de Toronto aguardan por su pronto regreso.

“Navarro es parte importante de nuestro equipo, es un buen bateador. Está profesando de su lesión, aunque no pensamos que iba a ser tan malo cuando se lastimó”, dijo el manager John Gibbons a TheSportsExchange.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.