COMPARTE

Educadores dependientes del Ejecutivo regional celebraron el Día del Maestro bajo protesta por el incumplimiento del Gobierno de Aragua en saldar deudas derivadas de aumentos salariales del 2015. 

Williams Acosta, presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la educación en la entidad (Sinprotec) señaló que levantaron la jornada de protesta de laborar media jornada que iniciaron desde octubre del 2015. 

Acosta aseguró que por razones estratégicas y porque los objetivos no se lograron, el vienes 22 se reunirán en asamblea de educadores para definir acciones a seguir. No descarta acciones de calle como concentraciones o marchas. 

No hay respuesta del patrono, me reuní con el secretario de educación y no hubo respuesta sobre cancelación de deudas, comentó el dirigente gremial. 

Indicó que aunque fueron nivelados en los salarios con los aumentos de mayo y noviembre, correspondientes a 50 y 30 por ciento respectivamente, sin embargo, aún no se cancela las incidencias del 50 por ciento de mayo, junio y julio y también la incidencia de ese aumento sobre el bono vacacional de los activos y el bono recreacional para el personal jubilado. Tampoco se concretó la cancelación de las incidencias sobre las semanas 49 y 50 de los maestros activos. 

La deuda asciende a 84 millones de bolívares para los 11 mil maestros activos y jubilados dependientes del Ejecutivo regional. 

Los educadores estamos bajo la consigna de protesta por compromisos incumplidos por el Gobierno de Aragua y porque somos afectados por la grave crisis económica, no tenemos nada que celebrar, afirmó el sindicalista. (MAA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.