COMPARTE


Los castillos datan del 2055 a 1650 a.C. (Foto AFP/Referencial)

EFE

Egipto localizó castillos militares al este de El Cairo desde los que se defendía al país durante la época faraónica del Imperio Medio (2055-1650 a.c), según anunció jueves el Ministerio egipcio de Antigüedades.

Entre estos castillos, situados en la zona de Tel Habua, en la provincia de Ismailia, figuran los que forman la llamada “Muralla del Emir”, mencionada con frecuencia en los libros de la historia del Antiguo Egipto, según un comunicado.

Esta muralla ha conseguido la fama al ser citada en el papiro que narra la historia de la huida de Sinuhé, ministro durante el reinado de Amenmehat II, que afrontó muchas dificultades para salir de Egipto debido a esos castillos.

Estos descubrimientos son de gran importancia, debido a que reflejan los detalles de la historia militar de Egipto, agrega la nota.

Se tratan de unos edificios construidos con adobe y que incluyen trincheras y barreras de defensa para proteger Egipto contra cualquier agresión.

Los Ministerios de Antigüedades y Defensa estudian la posibilidad de establecer un cierto panorama a lo largo de los bancos del canal de Suez, a través del que se pueda contar y reflejar la historia militar del Antiguo Egipto.

Este proyecto tendrá los objetivos de atraer otro tipo de turismo al país, de desarrollar la zona de canal Suez y de abrir al público más lugares arqueológicos, según la nota.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.