COMPARTE


El Ejecutivo pidió también a ambos bandos respetar el acuerdo firmado en 2012. (Foto EFE)

EFE

El Gobierno egipcio pidió este martes a Israel y Hamás que se contengan y se alejen inmediatamente de los actos de violencia recíprocos para evitar que afecten a los civiles, informó en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La nota expresa la “preocupación profunda de Egipto por la continuación de la escalada de violencia en los Territorios Palestinos durante las últimas horas”.

El Ejecutivo pidió también a ambos bandos respetar el acuerdo firmado en 2012 de alto el fuego y empezar inmediatamente contactos directos entre las dos partes para aplicarlo.

Egipto está haciendo esfuerzos intensivos en cooperación con todas las partes regionales e internacionales para evitar que haya más derramamiento de sangre de los civiles, añade el comunicado.

El departamento de la diplomacia egipcia también instó a la comunidad internacional a detener el conflicto y le pidió asumir su responsabilidad en él al no haber hecho “los esfuerzos necesarios para hallar una solución a la causa palestina”.

También le urgió a tomar medidas serias para detener las operaciones militares y permitir que se reanuden las negociaciones de forma seria en el marco de un marco predeterminado.

Israel ha puesto en marcha la operación denominada “Margen Protector” en la franja, con el objetivo de frenar el lanzamiento de cohetes y golpear al movimiento islamista Hamás y que en las primeras horas ha causado la muerte a 18 personas, muchas de ellas civiles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.