COMPARTE


Dunne ha expresado en varias ocasiones sus críticas al nuevo poder egipcio. (Foto Archivo)

AFP

Egipto prohibió el sábado la entrada en su territorio a una investigadora estadounidense, Michele Dunne, conocida por sus críticas al régimen, indicaron a la AFP la propia académica y una fuente aeroportuaria.

Michele Dunne es una especialista sobre Oriente Medio de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, y fue rechazada en el aeropuerto de El Cairo en la noche del viernes al sábado.

Su nombre figura en una lista de personas non grata, por decisión del Departamento de Seguridad del Estado, informó a la AFP una fuente de seguridad del aeropuerto.

Dunne ha expresado en varias ocasiones sus críticas al nuevo poder egipcio, en manos del ejército, tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi en julio de 2013.

“Las autoridades no tienen ningún motivo de rechazar mi entrada. Desde hace más de diez años visito Egipto varias veces al año” indicó Dunne por correo electrónico a la AFP, mientras esperaba un vuelo de retorno en Fráncfort (Alemania) hacia Washington.

La investigadora había sido invitada a participar en una conferencia organizada por un centro académico progubernamental, el Consejo Egipcio para los Asuntos Extranjeros.

Exdiplomática, Dunne trabajó en la embajada de Estados Unidos en El Cairo y en el consulado general de Jerusalén, según el sitio internet de la Fundación Carnegie.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.