COMPARTE


Este evento es una producción de Huascarflauta Producciones. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Como un acontecimiento esperado que cobijará el sentir de nuestra esencia venezolana, se perfila el gran Tributo al Tío Simón organizado por Egreamigos UC para el viernes 17 de octubre próximo, a las 8 de la noche, en el Gran Salón del Hotel Hesperia WTC Valencia.

Unánime es el criterio al afirmar que cuando se dice Simón Díaz, se nombra a Venezuela entera, especialmente a sus esteros, a su llanura, a la vaca Mariposa, a su Caballo Viejo y cientos de íconos más, palpitando en la sonoridad y memoria nacional.

Ante tan grande reto que supone rendirle homenaje al tío de todo un país, se dio otro gran logro del querido becerrero de Barbacoas, ahora desde el cielo, éste es, seguir uniendo en el amor a lo que somos como nación.

Al adquirir las entradas para el evento, las personas aportan directamente a la construcción de la mejor sala cultural de Carabobo y única que se construye actualmente en el país, ubicada en el corazón de la UC.

En este tributo participarán desde intérpretes musicales, cantores recios, cantantes pop y clásicos, hasta humoristas, poetas, consagrados artistas y apreciados cantantes contemporáneos, para renovar el gesto amable y motivación incansable que identificó a Simón Díaz e irradiar así el respeto por nuestro gentilicio que tan bien le hace a la Venezuela de estos tiempos.

Los amigos, ahijados y admiradores del Tío Simón que harán un recorrido hermoso y diverso por su extenso repertorio, serán, entre otros, Huáscar Barradas, María Teresa Chacín, Kiara, Rafael “Pollo” Brito, Rummy Olivo, Rolando Salazar, Beto Montenegro (vocalista de Rawayana) y Bettsimar Díaz, la querida hija de Simón, quien en Maracaibo a propósito del espectáculo, expresó conmovida, “y ni decir si estuviera aquí, porque papá está en cada uno de ustedes ¡Qué emoción!”.

Este evento es una producción de Huascarflauta Producciones con la dirección musical de Huáscar Barradas, quien además de interpretar parte de los éxitos del homenajeado, también estará al frente de la banda integrada por una representación de los mejores músicos del país.

Acerca de la iniciativa, el flautista reveló a la prensa larense, que “es un orgullo, un desafío, un sueño, una responsabilidad interpretar la música del Tío Simón con tantas estrellas juntas. Lo importante es que todos nos estamos reinventando con algunas versiones de temas clásicos del maestro. No solo queremos llevar buena música, también llevamos buen humor y total espontaneidad e improvisación entre el público y nosotros, esa es la magia que nos da la música de Simón Díaz y queremos vivirla por siempre”.

Otro de los atractivos de este show se sustenta en su majestuosa escenografía ambientada con dibujos del reconocido caricaturista Eduardo Sanabria (EDO). Todos a uno, cada uno con su arte y estilo, realzarán al inolvidable y reconocido cantante, compositor, humorista y animador de televisión. Que suene su tonada.

Una noche y muchas voces

La presidenta de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo, profesora María Luisa de Maldonado, resaltó el honor que representa para la institución traer a la ciudad este espectáculo que despierta tantas emociones y energías positivas.

“Será también un homenaje a la esperanza, al valor venezolano y a las potencialidades de este país, especialmente de los jóvenes a quienes tanto quiso el Tío Simón. Contaremos con artistas de primer orden que conocen y volcarán toda su experiencia y talento en las canciones de este maravilloso cantautor”.

Recordó que para Egreamigos este evento reviste un significado especial, pues mantuvieron una conexión con Simón Díaz de bastante cercanía. Él cantó cuando apenas el Aula Magna de la UC tenía las bases de su estructura con graderías y también preparó una producción discográfica junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo y el Orfeón Universitario, dirigido a recaudar fondos en beneficio de este Complejo Cultural.

Fue un CD inédito ya que Simón Díaz no había grabado con una sinfónica. Se llamó su concierto de presentación “Una noche, una voz, cantándole a Venezuela”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.