COMPARTE


César Miguel Rondón. (Foto Héctor Freile)

Los escenarios y personajes que se encarnan en la el espectáculo El Club de los porfiados, son el reflejo de lo cotidiano en Venezuela. La crisis, desazones y también la esperanza que caracteriza al venezolano. Bajo el arte de porfiar, en términos de insistir para salir adelante, César Miguel Rondón junto a Leonardo Padrón invitaron a la audiencia a registrarse en el único club que no cobra membresía, ni tiene tribunal disciplinario.

En las casi dos horas el espectador será protagonista de una travesía, situada en seis terrenos habituales para cualquier persona. Del despecho a la traición, para seguir con el exilio, el fracazo, la tristeza y la negación son las paradas obligadas en este espectáculo. Con buena dosis de humos los talentos aglutinados de Mariaca Semprún y Rolando Padilla, seguidos por virtuosos maestros como Alfredo Naranjo y Aquiles Báez, junto a Adolfo Herrera, Carlos Rodríguez y Leowaldo Aldana introducirán a la audiencia en los ritmos de la salsa, el tango, el bolero, el jazz, la bossanova, el rock y hasta las rancheras mexicanas. La dirección corresponde a Héctor Manrique.

Durante su participación en la rueda de prensa en la sede de Egreamigos, Rondón explicó que tener esperanza es lo fundamental. El mensaje de la obra atrevesará el cristal del humor para promover la reflexión en los espectadores. “Pues la obra es un espejo y cada personaje es en esencia una versión de uno mismo”. El periodista confesó que hace 15 años hubiese sido imposible escribir la obra. Pues no se le hubiese ocurrido ya que no era algo propio del momento que vivía. Invitó al público a asistir a su presentación el 15 de mayo, en el hotel Hesperia. (CB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.