COMPARTE


Maduro ofrece un balance de la “lucha anticontrabando”. (Foto AVN)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de una unidad especial de inteligencia contra el contrabando y la “guerra económica”, durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“He fundado una unidad de inteligencia en contra de la guerra económica y la vamos a convertir en una policía anticorrupción”. Agregó que estos funcionarios estarán encargados de investigar y capturar a las personas que incurran en delitos de contrabando.

“Yo estoy formando uno por uno sus oficiales y estoy formando uno por uno su personal, con lupa. Vamos a paso seguro pero ya empezamos a tener buenos resultados”, dijo el gobernante.

Abastecimiento “impresionante”

Nicolás Maduro aseguró que los niveles de abastecimiento en los hogares venezolanos “son impresionantes”. “Al revés de una hambruna, hoy nuestro pueblo tiene garantizado su alimentación, sus productos, en medio de una batalla. Por eso yo llamo a la conciencia”, dijo.

Aseguró que de 2012 a 2013 se pasó de 94% a 95.6% las familias que pueden acceder a las tres comidas diarias. “Hoy nuestro pueblo tiene su abastecimiento fundamental en carne, pollo. Leche para nuestros hogares. Lo tienen en su abastecimiento”.

Captahuellas

Reiteró la utilización de el sistema biométrico de captahuellas para adquirir productos de primera necesidad en el país.

“El captahuella liberador tiene el objetivo de combatir el contrabando, detectar a los contrabandista y garantizarle a la familia venezolana la libertad de acceso a los bienes de consumo”, subrayó el presidente Maduro, desde el Palacio de Miraflores. (NBM)

Con información de AVN



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.