COMPARTE

Ante la difícil situación que amenaza la normal circulación del diario El Carabobeño, es urgente que el Gobierno nacional dé instrucciones al Complejo Editorial Alfredo Maneiro para que asigne el papel que necesita este rotativo, icono de la libertad de prensa y de información en nuestro país, declaró Jesús Enrique Gánem, presidente del comité regional de Copei. 

El dirigente sostiene que ante los cambios políticos que se están dando en el país, el Gobierno nacional debe entender que su estilo de cercenar la libertad de pensamiento no le dio resultados, por lo cual salió derrotado en las elecciones del 6 de diciembre de 2015. 

Si el Ejecutivo persiste en tan malsana actitud, Gánem consideró que es una oportunidad para que la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional, ofrezca todo su apoyo a la Ley de Acceso a la Información Pública, planteada por el Bloque de Prensa a través de Carlos Carmona. Dijo que los dueños de medios, periodistas y demás trabajadores deben exigir a la Asamblea Nacional que impulse leyes que permitan democratizar la distribución de papel periódico, como garantía de lo que significa la preservación de los derechos a la libertad de expresión y la divulgación de las ideas y del pensamiento. 

Aniversario De Copei 

Gánem anunció que el viernes 15, en esta ciudad, serán celebrados los 70 años de Copei  con un programa de actos que iniciará a las 9:00 a.m, con una misa de acción de gracias en la Catedral de Valencia. Seguirán con una ofrenda floral en la plaza Bolívar y un brindis en horas del mediodía en el Colegio de Ingenieros con la presencia de Roberto Enríquez, presidente nacional del partido, dirigentes regionales, militantes y amigos de la tolda. (AF)  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.