COMPARTE


La estación Girardot está cubierta de maleza. (Foto Ángel Chacón)

Eliezmar Cordero

Para el presidente de la Asociación Civil “Un millón de amigos por el metro”, Guillermo Manosalva, el Gobierno nacional debe apelar a un endeudamiento nacional o internacional a través de acuerdos políticos, que para culminar las obras del subterráneo de Valencia.

Manosalva considera que el Estado debe maximizar los escasos recursos financieros que posee para resolver los problemas socio-económicos de la población venezolana, y culminar las obras de interés nacional y local, especialmente el metro de Valencia. “La crisis política que se vive en Venezuela no le permite a los dirigentes encontrar una salida a las contrariedades del país. Por eso le proponemos al Gobierno que asuma una deuda nacional o internacional, tomando como base de partida el petróleo, ya sea por medio del Fondo Chino, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo o Fondo de Monetario Internacional”.

A través de un análisis presupuestario los mandatarios medirán el tiempo y el dinero que se debe invertir para culminar al menos la línea 2, propone Manosalva. “La sociedad valenciana necesita la culminación del subterráneo. Cada vez hay menos unidades de transporte público por la escasez de repuestos, baterías o cauchos, el aumento del pasaje urbano incrementó el dilema. La sociedad no tiene colores a la hora de sufrir los problemas”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Sosa Izaguirre, sostuvo que el atraso de las obras del metro ha ocasionado una caída del 80% de las ventas en los comercios que están alrededor de las estaciones no culminadas. “Al menos un 40% de los locales han liquidado, dejando una gran cantidad de desempleados”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.