COMPARTE


Actualmente el Helicoide es sede del Sebin. (Foto Archivo)

AVN

Ejecutivo evaluaría las condiciones de El Helicoide, en Caracas, para la instauración de un centro cultural en ese espacio, informó este lunes el ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

“Pte. Maduro ordenó evaluar condiciones de El Helicoide para centro cultural. Falso que vaya a instalarse retén policial en sus instalaciones”, precisó Villegas a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljakE.

La construcción de esta edificación se inició durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958), para el funcionamiento de un centro comercial, un hotel, un parque, un club y una sala de espectáculos. Sin embargo, se detuvo en 1961 por falta de presupuesto. Posteriormente, en la década de 1980, comenzó a funcionar en sus espacios la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Actualmente, el Helicoide es sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.