COMPARTE


Maduro instaló el Primer Consejo Presidencial de Gobierno Comunal en Lara. (Foto Captura TV)

AVN

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, se reunirá este lunes con dirigentes del Consejo Presidencial de Gobierno Comunal para crear métodos que incorporen a las comunas al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I, para obtener divisas, informó el presidente Nicolás Maduro.

En el estado Lara, durante la instalación del Primer Consejo Presidencial de Gobierno Comunal, el jefe de Estado señaló que en dicha reunión estará presente también el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, con el objetivo de crear lineamientos y orientaciones para que la banca pública y privada garantice una atención oportuna al poder comunal organizado.

“Vamos a conformar una comisión, yo quiero que este lunes haya una reunión con Alejandro Fleming para que el poder comunal participe del Cencoex y del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I, de manera directa y de forma planificada”, dijo.

Maduro y Falcón juntos en inicio de obras de monumento mariano

Durante su visita a Lara, Maduro, acompañado del gobernador Henri Falcón, indicó que la construcción del monumento en homenaje a la Divina Pastora en Barquisimeto, es una muestra de paz.

En un pase de Venezolana de Televisión, el mandatario explicó que la propuesta de hacer el monumento a la virgen la realizó el gobernador Falcón, durante los diálogos de paz efectuados en Miraflores, Caracas, a inicio de año.

El mandatario larense explicó que la obra representa lo que quiere “la mayoría del país: La resolución del problema y la construcción de obras”.

Maduro hará una “batalla contra el contrabando” con ayuda de Colombia

Maduro dijo que iniciará una “batalla contra el contrabando” en la que contará con la ayuda de Colombia, como lo acordó con su homólogo Juan Manuel Santos durante una reunión bilateral que sostuvieron ayer en Brasil.

“Yo le expliqué (a Santos) algunos elementos que vamos a aplicar, pero tenemos que coordinar con Colombia, a nivel militar, policial, a nivel de aduana y a nivel del pueblo (…) para coordinar una batalla contra el contrabando”, aseguró.

Indicó que con Santos acordó volverse a reunir el 1 de agosto próximo y que abordarán nuevamente el tema.

Señaló, además, que el plan contra el contrabando está “prácticamente listo” y que en el se prevé que Colombia esté informado de todo lo que se hará para que brinde su apoyo a Venezuela pues ambos gobernantes coincidieron en que este delito daña la economía de los dos países.

Con información de El Universal y EFE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.