COMPARTE


Rodríguez Torres durante el encuentro regional de la Unasur. (Foto AVN)

“Ningún funcionario hoy está ni autorizado ni recibe órdenes de violar los derechos a nadie”, dijo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante el encuentro regional de la Unasur “Desarrollo de Políticas de Seguridad Ciudadana”.

Rodríguez Torres recalcó que se desmarca de cualquier hecho o acción que haga un funcionario contra los Derechos Humanos en cualquier ciudad. Recordó los hechos de violencia que comenzaron el febrero de este año diciendo que fue “evidencia” del máximo respeto por los Derechos Humanos pese al intento de alcanzar el poder “por la vía violenta”.

“El Sebin es distinto (a la extinta) Disip”, manifestó sobre la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disp), que a su juicio fue “una especie de organismo al margen de la Ley”.

En este encuentro, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no descartó la posibilidad de que alguna individualidad incurra en violación de derechos humanos, y enfatizó que en caso tal de que ocurra se investigará para “determinar qué ocurrió y aplicar las sanciones a los responsables. Es parte del compromiso que hemos asumido como Estado”. (NBM)

Con información de El Universal y AVN



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.