COMPARTE

EFE

El Ejército colombiano incautó en el norte del país de 6 mil 298 galones de gasolina venezolana y detuvo a 6 personas que transportaban el combustible de contrabando en 6 vehículos, informaron fuentes castrenses este domingo.

La operación la cumplieron efectivos del Batallón de Caballería Mecanizado Juan José Rondón en el municipio de Distracción del desértico departamento de La Guajira, frontera con Venezuela, informó el Ejército en un comunicado.

Los contrabandistas trataron de sobornar a las tropas ofreciéndoles dinero, agrega el informe. Los 6 capturados y los vehículos en que transportaban el combustible quedaron a disposición de la justicia.

Las autoridades señalan que el dinero de la venta de la gasolina iba a las arcas de grupos armados ilegales que operan en el Caribe colombiano.

Desde siempre el contrabando de gasolina de Venezuela a Colombia ha sido un lucrativo negocio de bandas que aprovechan el bajo precio del combustible, de los más baratos del mundo, para revenderlo en Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.