El doble secuestro se produjo tras una operación militar en una zona rural. (Foto Archivo)

AFP

Dos soldados fueron secuestrados por las FARC el pasado domingo tras enfrentamientos entre esa guerrilla y unidades militares en el departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela), denunció este jueves el Ejército Nacional de Colombia en un comunicado.

“De acuerdo a inteligencia técnica militar se estableció que los soldados profesionales Paulo César Rivera Tapela y Jhonatan Andres Díaz Franco orgánicos de la Brigada Móvil No.34, adscrita a la Fuerza de Tarea ‘Quirón’, fueron secuestrados” por las FARC, aseguró el texto.

El doble secuestro se produjo tras una operación militar en una zona rural de la localidad de Tame, en Arauca, durante la que también murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

“El Ejército Nacional condena y rechaza esta práctica que viola el Derecho Internacional Humanitario y es una flagrante violación al compromiso de no secuestrar ciudadanos colombianos, por lo que exigimos su pronta liberación”, señaló el comunicado.

Además, el ente castrense asegura que las Fuerzas Militares adelantan “todas las acciones necesarias para lograr la liberación de los dos militares”.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se comprometieron a comienzos de 2012 a cesar el secuestro extorsivo de civiles para comenzar los diálogos de paz que se llevan a cabo en Cuba desde hace dos años.

Además, antes del inicio de esos diálogos el grupo rebelde entregó a los últimos secuestrados que tenía en su poder: 10 policías y militares que estuvieron cautivos durante años y a los que las FARC pretendía canjear por guerrilleros presos.

Las negociaciones de paz, que buscan poner fin al conflicto armado que ha azotado a este país por más de 50 años, se dan en Cuba sin que se haya decretado un cese al fuego en Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.