COMPARTE


Más de 162.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en Siria en 2011. (Foto AFP )

EFE

El Ejército sirio efectuó este sábado avances en las inmediaciones del pueblo de Kasab, fronterizo con Turquía, de donde se ha retirado la mayoría de los rebeldes, informaron medios de comunicación oficiales y activistas.

La televisión siria señaló que las fuerzas armadas recuperaron hoy el control de la localidad de Nabain y de zonas próximas a Kasab, en la provincia noroccidental de Latakia, en unas operaciones en las que causaron la muerte de varios “terroristas”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que gran parte de los combatientes del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y de otras facciones islamistas afines se han replegado de esta población, de mayoría armenia, y donde solo quedan unos pocos insurgentes.

Los rebeldes se hicieron con el dominio de partes de Kasab a finales de marzo, de donde huyó la mayoría de sus habitantes.

Asimismo, tomaron el puesto fronterizo del mismo nombre entre Siria y Turquía.

Más de 162.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según el Observatorio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.