(Foto Archivo)

El gobernador de Aragua Tareck El Aissami, aseguró que el exmandatario de esa entidad, Rafael Isea, estaría en el programa de testigos protegidos de los Estados Unidos, suministrando información a Washington que el representante oficialista catalogó como “basura”.

“Hoy, este bandido, traidor, está refugiado en Washington y entregado al programa de testigos protegidos, a cambio de aportar información basura en contra de Venezuela”, dijo El Aissami en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región.

El gobernante regional también confesó haber ocultado por dos años la presunta corrupción del exmandatario Isea, por “respeto al pueblo aragüeño” y porque el fallecido presidente Hugo Chávez se lo pidió. “Cuando (Chávez) me envió para acá, me dijo: Estoy sacando a un hijo mío por traidor, no me vayas a fallar tú que eres otro hijo”.

Hizbolá en Venezuela

Rafael Isea informó al Estados Unidos de la estrecha relación del gobierno de Hugo Chávez con la islámica y radical organización Hizbolá, considerada terrorista por varias naciones del mundo, en la que Nicolás Maduro habría sido el principal encargado de enlazar esta cooperación en el 2007 cuando en aquel entonces fungía como Ministro de Exteriores.

El testimonio es recogido en el recién publicado libro “Búmeran Chávez: Los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela”, de donde el diario español ABC reseñó cómo Isea estuvo presente en una reunión con Maduro y el jefe de Hizbolá, Hasán Nasralá, para acordar el amparo de actividades de narcotráfico, lavado de dinero, entrega de pasaportes y suministro de armas a los miembros de esta célula.

Rafael Isea huyó de Venezuela en 2013 al enterarse, supuestamente, que sería vinculado con un caso de tráfico de droga. Meses después fue denunciado por el actual gobernador de Aragua Tareck El Aissami por la desaparición de varios millones de dólares de la gobernación durante su mandato y la paralización de cinco obras en la entidad. (VA)

Con información de ABC, El Nacional y La Verdad.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.