El centrocampista del FC Barcelona Iniesta pelea un balón con Mario, del Villarreal, durante el partido. (Foto EFE)

El Barcelona pasó la exigente prueba del Villarreal (3-2), ante el que estuvo dos veces por detrás en el marcador, para seguir la estela del líder de la Liga española, el Real Madrid.

El equipo de Luis Enrique Martínez salió airoso con una remontada con dos goles en dos minutos para imponer un duro castigo a un Villarreal que agradó sobremanera y demostró que es uno de los equipos en mejor forma de la competición.

Los hombres de Marcelino García Toral encontraron el primer premio con el gol del ruso Denis Cherishev (m.30), pero el Barcelona igualó justo antes del descanso por medio del brasileño Neymar, tras un rechace del meta Sergio Asenjo.

En la reanudación, el Villarreal volvió a asustar al Camp Nou cuando el argentino Luciano Vietto (m.51) estableció el 1-2, pero esto espoleó al Barcelona, que justo después, en dos minutos, remontó con dianas de Rafinha (m.53) y el argentino Leo Messi (m.55).

Y pese a ello el equipo castellonense no le perdió la cara al encuentro. El Barcelona no pudo respirar tranquilo hasta el final, pero para su fortuna el 3-2 ya fue inamovible y continúa a un punto del Real Madrid, que podría ampliar su ventaja el miércoles si gana el partido que tiene aplazado ante el Sevilla por la disputa del Mundial de Clubes.

El conjunto andaluz, precisamente, recuperó la cuarta plaza al menos provisionalmente, a la espera de que el Valencia visite mañana al Málaga en La Rosaleda, con un angustioso triunfo (3-2) frente a un Espanyol en inferioridad gracias a un postrero tanto de Iago Aspas. En este encuentro se dio un hecho curioso: jugaron los cuatro porteros y los cuatro encajaron un gol.

Tras caer en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el conjunto barcelonés, el equipo de Unai Emery se resarció en parte, pero para ello sufrió tremendamente y tuvo que esperar a una acción del colombiano Carlos Bacca que concretó Aspas.

El Espanyol se adelantó al cuarto de hora al transformar el uruguayo Christian Stuani un penalti sobre Salva Sevilla del meta luso Beto quien, pese a las protestas, no fue expulsado.

El portugués Diogo Figueiras se inventó un golazo, con un disparo lejanísimo, para igualar (m.26) y Víctor Machín Vitolo culminó la remontada (m.35) frente a un Espanyol al que le penalizaron dos errores en la salida de balón.

Las cosas se le pusieron aún peor al conjunto de Sergio González cuando se quedó en inferioridad en el minuto 40 al ser expulsado el portero Kiko Casilla por tocar el balón con la mano fuera del área para evitar un gol de Iago Aspas.

Pese a esta circunstancia, la falta de acierto y de fortuna en ataque del Sevilla mantuvo con vida a los espanyolistas, que tuvieron arrestos para devolver la igualdad a la contienda con un magnífico disparo de Víctor Sánchez (m.77). En cambio, en el último arreón el conjunto andaluz encontró el premio a su esfuerzo con el tanto de Iago Aspas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.