Vidal es el primer refuerzo para la próxima temporada. (Foto Archivo)

AFP

El FC Barcelona anunció este domingo el fichaje del lateral derecho español del Sevilla Aleix Vidal, el primer refuerzo para la próxima temporada de una plantilla que todavía celebraba el triplete conseguido el sábado en Berlín.

«El FC Barcelona y el Sevilla FC llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador Aleix Vidal al club azulgrana», señaló el club catalán en un comunicado.

Vidal firmará para cinco temporadas aunque probablemente no podrá debutar hasta enero de 2016 debido a la sanción de la FIFA contra el club catalán por incumplir la normativa de fichajes de menores.

El lunes pasará el reconocimiento médico y será presentado como nuevo jugador azulgrana.

El futbolista de 25 años, que fue llamado por primera vez por la selección española para participar en los amistosos de la próxima semana, inició su carrera como extremo derecho pero se desenvolvió bien como lateral en el Sevilla que ganó esta temporada la Liga Europa.

Su llegada puede indicar la marcha definitiva del lateral brasileño Dani Alves, que termina contrato esta temporada y no llegó a un acuerdo para su renovación con el club catalán.

Aleix Vidal llegará a un Barcelona que afrontará la nueva temporada con el reto de mantener el listón tan alto como en la actual, donde ganó la Liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.