Pep Guardiola también tiene ofertas de otros clubes de Europa. (Foto EFE)

EFE

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, quiere empezar a negociar la renovación de Pep Guardiola en la segunda mitad de este año, pese a que el contrato del entrenador no concluye hasta el final de la próxima temporada.

En una entrevista difundida por el diario popular alemán “Bild”, Rummenigge explica que en el segundo semestre arrancarán las conversaciones “con el objetivo de prolongar el contrato de Pep Guardiola”, una meta a su alcance.

“Creo que tenemos muy buenas bazas para tenerle como entrenador aquí después de 2016”, señaló el presidente en referencia al final del actual contrato del técnico catalán, previsto para el 30 de junio.

Sobre el interés por Guardiola de otros equipos europeos, como por ejemplo el Manchester United, Rummenigge se muestra confiado de poner retener al entrenador.

“No me preocupa. Esto sólo demuestra la calidad de nuestro entrenador”, señaló.

Rummenigge defiende asimismo a Guardiola tras las últimas críticas en torno a su papel en el club bávaro y recalca que “Pep respeta totalmente la cultura del Bayern de Múnich”.

No hay nadie en el club “que tenga que tratar con Pep y no esté entusiasmado con él”, agrega, tras negar que Guardiola tenga “demasiado poder” en el equipo bávaro.

“Pep tiene dos exigencias que yo comparto: calidad y profesionalidad”, señala.

La figura del entrenador español ha sido cuestionada en algunos círculos alemanes en las últimas semanas a raíz de algún traspiés deportivo, como el partido de ida contra el Oporto en los cuartos de la Liga de Campeones, o la súbita dimisión del médico del club, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, y todo su equipo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.