APUC manifestó su respaldo al diario. (Foto Ángel Chacón)
Gabriela Espinoza F. || [email protected]
El diario El Carabobeño representa un aula abierta para el pensamiento de todos los ciudadanos de la región. Por ello los cinco mil docentes que integran la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) manifestaron su solidaridad con este medio de comunicación.
Para el presidente de esta organización Jesús Villarreal es innegable que esta casa editora constituye un pilar fundamental para los medios impresos. Con 81 años de historia considera que el Diario Del Centro se ha destacado por realizar un periodismo de investigación equilibrado. Labor que aplaudió, debido a que hoy en día es difícil llevarlo a cabo.
Este diario siempre ha tenido las puertas abiertas para los profesores, recalcó Villarreal en esta redacción, en compañía de Carlos Hernández, Roberto Alvarado, Gerardo Vázquez y Maleisi Núñez. Aseveró que este impreso se destaca por convertirse en una ventana para los conflictos que atraviesan las casas de estudios, por lo cual está agradecido.
A través de la lectura de un comunicado hizo público el apoyo de esta asociación al diario El Carabobeño. Además respaldó cada una de las acciones públicas y privadas que realiza este impreso para restituir las condiciones técnicas que permitan el acceso sin trabas, de los insumos necesarios.
Jesús Villarreal estima que con estas manifestaciones se convierten en voceros multiplicadores del clamor público para evitar el cese de actividades por no contar con papel periódico que plasma en sus hojas, los acontecimientos que demandan sus lectores.