COMPARTE


El número de muertes de personas con sida se ha reducido en el Caribe. (Foto Archivo)

EFE

La Alianza Pancaribeña contra el VIH/Sida (PANCAP, por su sigla en inglés) anunció este lunes que los países del Caribe han avanzado significativamente en la reducción de la transmisión del virus de madre a hijo y en la muerte de personas a causa del sida.

“En nuestra región ha habido un progreso significativo en la eliminación de transmisión del virus de madre a hijo. Seis países han alcanzado esa meta, mientras que los otros trabajan por cumplirla”, dijo el director coordinador de unidad de PANCAP, Dereck Springer, a través de un comunicado.

Springer señaló que el número de muertes de personas con sida se ha reducido en el Caribe, donde los homosexuales, las prostitutas, los usuarios de droga y jóvenes conforman los grupos más vulnerables al contagio del virus del VIH, según el experto.

El presidente de PANCAP y también primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, indicó en otro comunicado difundido hoy que en el Día Mundial de la lucha contra el Sida se recuerda que millones de personas han muerto a consecuencia de esta enfermedad.

Además, Douglas enfatizó en la necesidad de continuar con la lucha contra el VIH/Sida aún después de que se cumpla el período de los Objetivos de Desarrollo de Milenio 2015.

“Hay una necesidad de asegurar que los principios de la ambiciosa regla 90-90-90, establecida en la Conferencia Internacional del Sida en Melbourne, en julio de 2014, se alcancen”, dijo el presidente de PANCAP.

La llamada regla del 90-90-90 consiste en conseguir en el año 2020 que el 90 % de las personas con VIH estén diagnosticadas, que de éstas el 90 % reciba tratamiento antirretroviral y que el 90 % de éstas presente carga viral indetectable.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.