COMPARTE

AFP

El Chelsea (14º) no pudo pasar del empate a cero en su visita a White Hart Lane para medirse con el Tottenham (5º) en la 14ª jornada de la Premier League inglesa, confirmando su incapacidad para enlazar una mínima racha de resultados positivos.

El vigente campeón del campeonato inglés suma 15 puntos, casi la mitad de los que acumula el líder Manchester City (29), y sólo se encuentra 5 puntos por encima de las posiciones que marcan el descenso a la Championship.

El Tottenham, por su parte, se afianza en la quinta posición con 25 puntos, siguiendo muy de cerca la estela de los cuatro primeros clasificados de la Premier.

José Mourinho sorprendió con un once inicial en el que la principal novedad era la presencia del delantero hispanobrasileño Diego Costa en el banco, ocupando el belga Eden Hazard y el español Pedro Rodríguez la posición de ‘falso 9’. Después de la discusión que mantuvo con Mourinho esta semana durante el partido de Liga de Campeones ante el Maccabi Tel Aviv, ni siquiera con el 0-0 Mourinho dio entrada al internacional español.

Confiado luego de 12 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino llevó el peso del partido, aunque dejó con frecuencia espacios tras su defensa que intentaron aprovechar, aunque sin éxito, las flechas del Chlesea.

Así pues el Tottenham está un poco más cerca de igualar su récord de partidos consecutivos sin perder, que data de 14 partidos y se remonta al año 1985, mientras el Chelsea deberá centrarse en el resto de competiciones para salvar una temporada en la que la Premier le deparará pocas alegrías.

En los otros partidos de este domingo, el West Ham (7º) recibe al West Bromwich (13º), el Liverpool (10º) se mide en Anfield con el Swansea (15º), y el Arsenal (4º) se desplaza a Norwich (16º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.