COMPARTE


Las representaciones se realizarán de miércoles a domingo con una función diaria. (Foto Archivo)

EFE

Los visitantes de la Exposición Universal de Milán 2015 tienen desde este sábado la oportunidad de disfrutar de un nuevo espectáculo del Circo del Sol, creado específicamente para el evento y que está basado en el tema de la alimentación.

Con el nombre de “Allavita!” (del italiano “Alla vita”, “A la vida”) la representación consta de 14 actos que combinan el circo contemporáneo con el teatro, la danza y el humor, en un viaje imaginario a través de distintas épocas y culturas del mundo en el que se aborda la forma en que la humanidad impacta en el medio ambiente para obtener su sustento.

El personaje principal es Leonardo, un niño (interpretado por el joven actor italiano Giacomo Marcheschi) que recibe una semilla mágica de su abuela y con ella inicia un periplo fantástico sobre un escenario que se llena de música y color.

Durante más de una hora el espectador, que recibe a la entrada una bolsita con semillas de girasol, disfruta de una sucesión de acróbatas, trapecistas, contorsionistas y bailarines con trajes espectaculares y los deslumbrantes efectos especiales seña de identidad del Circo del Sol desde su creación en 1984 en Québec (Canadá).

Apto para todas las edades, “Allavita!” cuenta con 48 artistas en escena y un equipo de 250 personas, con un presupuesto que supera los 8 millones de euros.

Creado de forma específica para Expo Milán, las representaciones se realizarán de miércoles a domingo con una función diaria hasta el 30 de agosto en el teatro al aire libre del recinto, con capacidad para 11.000 espectadores.

Los precios de las entradas oscilan entre los 25 y los 35 euros, a los que hay que sumar el billete de entrada a la Expo, con un coste de 5 euros.

“Va a ser una fiesta para los sentidos que sorprenderá al público con una actuación impactante a nivel físico y, a la vez, emocionalmente atractiva”, aseguró Yasmine Khalil, responsable de Eventos y Proyectos Especiales del Grupo Circo del Sol en la presentación.

Khalil subrayó el carácter único del espectáculo, que abarca cuestiones como la agricultura sostenible y el respeto al medioambiente y que solamente podrá verse en Expo Milán.

“Después de este evento -insistió- nunca se repetirá en ningún otro lugar”.

Expo Milán, que abrió sus puertas al público el pasado 1 de mayo hasta el próximo 31 de octubre, espera convertirse durante seis meses en un gran foro global sobre los retos de la alimentación en el siglo XXI, con el tema “Alimentar el planeta, energía para la vida”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.