COMPARTE


Marinos y Guaiqueríes inician este miércoles su lucha por estar en la final. (Foto Archivo)

Nayibeth Silva Molero || [email protected]

El Clásico de Oriente llega a las semifinales. Marinos de Anzoátegui el favorito de esta temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto, iniciará su combate ante Guaiqueríes de Margarita desde “La Caldera”. A partir de este miércoles el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz servirá de escenario para recibir a ambos conjuntos, que a pesar de haber clasificado de distintas formas a esta fase, sus luchas iniciarán desde cero y con la mente puesta en un solo objetivo.

Para el “Acorazado” la situación ha sido la mejor de todas. El conjunto dirigido por Fernando Duró ha mantenido el colectivo correcto para asumir cada uno de los compromisos. Una prueba de ello ha sido el trabajo de su importación, siempre de la mano del material criollo encabezado no solo por los hermanos Vargas, sino también por otras piezas que han lucido de gran forma desde la banca.

Para José Vargas el panorama es favorable para el grupo comandado por Duró, jugador que ha sido indispensable en las últimas zafras. “Una serie bastante difícil, un equipo muy aguerrido que está jugando un buen baloncesto. Estamos enfocados en hacer las cosas bien, con defensa y correr la cancha”, expresó vía telefónica.

Por su parte Duró agregó en rueda de prensa que esta serie no será tan sencilla, pero que Marinos está mentalizado en el día a día. “Ahora viene una serie dura, por algo llegó Guaiqueríes a este momento, tomaremos las precauciones necesarias”, destacó el técnico argentino.

Aaron Harper, bajo un rol protagónico en cancha, ha podido asumir el ataque ofensivo de los navales, gracias al respaldo de otro foráneo como lo es Marcus Melvin.

A pesar de un dificultoso camino a semifinales, la “Tribu” también presenta una importación de lujo, liderada por el puertorriqueño Jezreel De Jesús, quien ha demostrado un liderazgo ofensivo en su primera experiencia dentro de la liga.

Guaros recibe a Cocodrilos

El otro escenario será el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Guaros de Lara tendrá el compromiso de iniciar con buen pie las semifinales, al medirse a Cocodrilos de Caracas hambriento de victorias y que no cesará tan fácil por la carretera.

El encuentro de estrategas entre Néstor “Che” García y Néstor “Mama Osa” Salazar promete desde suelo larense. El combinado local saltará a semifinales gracias al primer lugar obtenido en el grupo B de los Tercios de Final.

Luis Bethelmy, pieza actual del conjunto larense, enfrentará esta fase ante un rival que fue su equipo por varias campañas. “Sabemos que Cocodrilos es un rival bastante duro, pero estamos concentrados y tenemos una plantilla para grandes cosas”, expresó el sucrense a la prensa de Guaros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.