COMPARTE


Ya el 6 de enero de este año el diario redujo su edición a un cuerpo. (Foto Correo del Caroní)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

El Correo del Caroní anunció este lunes que dejará de circular los fines de semana ante la falta de papel periódico que afecta su inventario, debido a la no asignación de divisas por parte del Gobierno Nacional que le impide importar su principal materia prima.

Con la frase “Falta papel… ¡sobra DIGNIDAD!”, uno de los diarios más importantes del país, con 37 años de trayectoria, atribuye la decisión a que “la empresa importadora que nos suministra papel desde hace más de 15 años notificó el pasado viernes 29 de agosto que no puede seguir operando”.

En un editorial destacado en su primera página titulado “Circularemos lunes a viernes”, el Correo del Caroní lamenta que “no habrá, por ahora, ediciones impresas los sábados ni domingos, pero seguiremos informando a través de nuestro portal web”.

Recuerda que “es bien conocida por los venezolanos la crisis en el suministro de papel periódico para la prensa independiente, debido a las limitaciones que el gobierno impone al otorgamiento de dólares para su importación”.

Ya el 6 de enero de este año, el diario con sede en Guayana redujo a un cuerpo de sus ediciones diarias, para extender inventarios y mantener los niveles de circulación. “En esa fecha este diario reafirmó, como hoy, nuestro trascendente Compromiso Histórico: NO PODRÁN SILENCIAR LA VOZ DE NUESTRO PUEBLO”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.