COMPARTE


El grupo se hace llamar el “CyberCaliphate”. (Foto EFE)

EFE

Un grupo de hackers supuestamente vinculado al Estado Islámico (EI) pirateo la cuenta de Twitter del Mando Central de EE.UU., encargado de las operaciones en Irak y Siria, y publicó mensajes extremistas y los datos personales de miembros del Pentágono.

El grupo, que se hace llamar el “CyberCaliphate”, trastocó toda la cuenta de Twitter del Mando Central y cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una kufiya, el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el Estado Islámico (EI).

Los hacker comenzaron publicando amenazas a los soldados de EE.UU.: “Soldados estadounidenses, vamos por ustedes, vigilen sus espaldas”, reza uno de los mensajes, firmado por ISIS, el acrónimo del EI por sus siglas en inglés.

Además, publican una lista de direcciones, números de teléfonos, y nombres de generales, soldados del Mando Central (con sede en Florida), y militares retirados con información privada.

“El CiberCalifato, bajo los auspicios del ISIS, continúa su CiberYihad. Mientras Estados Unidos y sus satélites asesinan a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán nosotros ingresamos en sus redes y aparatos personales y sabemos todo sobre ustedes”, indica otro de los mensajes.

“ISIS está aquí, en sus PC, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM (acrónimo del Mando Central)”, continúa.

Otros tuits muestran supuestos escenarios por posibles crisis militares con China y Corea del Norte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.