COMPARTE

EFE 

El Gobierno español concedió la nacionalidad española a los padres del líder de la oposición Leopoldo López para reforzar sus garantías democráticas ante la persecución política y judicial que sufren a consecuencia de la situación de su hijo.

El Ejecutivo de España afirmó que Leopoldo López, padre del político venezolano condenado a casi 14 años de cárcel se encuentra en una situación familiar y personal especial a consecuencia de la persecución política y judicial que sufre el fundador del partido Voluntad Popular.

Añadió que el padre de López tiene en su contra una orden de presentación ante un tribunal de justicia venezolano y una orden de captura, ya que se encontraba fuera del país cuando fue sometido a un procedimiento judicial que incluía la prohibición de salida del mismo.

El Gobierno también otorgó la nacionalidad española a la madre del opositor encarcelado, Antonieta del Coromoto Mendoza Coburn, y argumentó que su situación personal y familiar está afectada por la persecución política y judicial que sufren tanto su hijo como su esposo.

Consideró que la posibilidad de acceder a la nacionalidad española permitiría a los padres de López afrontar esta persecución con mayores garantías democráticas.

La decisión del Gobierno español se adopta después del anuncio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de que no apoyará ninguna ley de amnistía que le proponga el nuevo Parlamento de mayoría opositora para liberar a políticos presos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.