COMPARTE


Las 280 familias no permitirán que el Inavi otorgue los apartamentos a otras personas. (Foto Larry Soto)

Las familias del consejo comunal 13 de Abril no permitirán al Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) entregar más de 250 apartamentos de la Ciudadela José Antonio Anzoátegui, en Mariara, a personas ajenas al proyecto inicial de casas.

Después de 15 años de diligencias administrativas, trabajos y asambleas, en las que quedó definida la cantidad de apartamentos a construir y a quiénes serían asignados, el Inavi ahora pretende otorgar al consejo comunal solo 28 residencias de las 280 edificadas, denunció Beatriz Ramos, vocera de la comunidad.

Las 280 familias del 13 de Abril advirtieron que de concretarse esta medida, ocurrirá un pleito irremediable pero sí evitable, porque no dejarán que otras personas ocupen las casas que tienen esperando por casi dos décadas.

Carolina Estrada y Dora Peñaloza exigieron respeto al instituto gubernamental. Consideran injusto y poco responsable la asignación de casas a otras familias, cuando el proyecto fue sugerido y elaborado por otras personas.

El consejo comunal asegura tener documentos en los que el Inavi reconoce que los apartamentos serán entregados a las 280 familias.

Existe el proyecto y los planos de construcción hechos hace muchos años que respaldan el derecho que tiene el consejo comunal para la adjudicación de las casas, insistió Peñaloza. “No hay manera de que no nos reconozcan el urbanismo”.

La asamblea de este martes es la segunda que hacen las familias en menos de 30 días. En la primera asistieron al Concejo Municipal y enviaron una comunicación al alcalde Rafael Ruíz para que conozcan la situación.

El Gobierno nacional y estadal debe intervenir para evitar que el Inavi cometa un error, insistieron las familias. También debe hacerlo para impedir acciones que puedan volverse violentas. (DSG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.