COMPARTE


El cinco veces campeón de Europa, que no podrá contar con Daniel Sturridge. (Foto AFP)

EFE

El Liverpool se impuso este sábado con mucho sufrimiento a un combativo QPR (2-1) en el estadio de Anfield y mantiene vivo su sueño de lograr un puesto para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los de Brendan Rodgers tenían que volver a sumar de a tres para mantener vivas sus opciones de ‘Champions’, mientras que los londinenses luchan contra el reloj para evitar un descenso que cada vez parece más claro.

El QPR, penúltimo en la Liga inglesa, ha visto como algunos de sus rivales, como Aston Villa, Leicester o Hull, han sumado triunfos en las últimas jornadas, lo que los obligaba a empezar a sumar para salir de los puestos bajos de la tabla.

El cinco veces campeón de Europa, que no podrá contar con su delantero Daniel Sturridge hasta la próxima temporada, se adelantó a los 19 minutos de juego gracias a un tanto del brasileño Philippe Coutinho, que recibió un buen pase de Rickie Lambert y definió con maestría desde dentro del área.

El choque, que se antojaba sencillo para el Liverpool, lo igualaron los visitantes a los 72 minutos mediante el holandés Leroy Fer, que con la derecha y desde dentro del área mandó el balón al fondo de la meta defendida por Simon Mignolet.

La expulsión nueve minutos después del defensa Nedum Onuoha debilitó a los del suroeste de la capital británica, que vieron como a falta de cuatro minutos para la conclusión, el capitán ‘red’, Steven Gerrard, subía el 2-1 al marcador con una remate de cabeza tras un córner botado por Coutinho.

Con esta victoria, el Liverpool suma 61 puntos y se asienta en la quinta posición de la ‘Premier’, quedándose a tan solo cuatro puntos del Manchester United, último equipo en puestos de Liga de Campeones.

Por su parte, el QPR se hunde en la parte baja de la clasificación: a falta de tres partidos es decimonoveno, con 27 puntos, a siete de la salvación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.