COMPARTE


El público extranjero representa 70% de los visitantes del museo. (Foto Archivo)

AFP

El museo parisino del Louvre acogió 9,3 millones de visitantes en 2014, una cifra estable respecto a 2013 que le permite mantenerse como el primer museo del mundo en términos de frecuentación, indicó el martes un comunicado.

El público extranjero representa aproximadamente 70% de los visitantes, y las nacionalidades más representadas son los estadounidenses, los chinos, los italianos, los ingleses y los brasileños, indicó el comunicado emitido por el museo, que destaca que sus colecciones permanentes recibieron el año pasado 100.000 visitantes más que en 2013.

La reapertura al público de las salas dedicadas a los objetos de arte del siglo XVIII y la nueva presentación de la Victoria de Samotracia, que fue restaurada, fueron los dos momentos estrella del año.

“Más del 50% de los visitantes tienen menos de 30 años, de los cuales una fuerte proporción de jóvenes de 18 a 25 años, es decir 1,9 millones” de personas, se precisó en el informe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.