Cientos de feligreses se dieron cita en el Malecón de Puerto Cabello. (Foto Noel Palencia)

Como cada Domingo de Resurrección, en el municipio Puerto Cabello, cientos de feligreses participaron activamente en la misa de Bendición del Mar, tradición cristiana que este año arriba a su 153 aniversario.

Este acto de fe marca el cierre de la Semana Santa, época de reflexión en la que las autoridades eclesiásticas de la localidad bendicen las tranquilas aguas porteñas, a los pescadores, al fruto de su trabajo y al pueblo de mar en general. Desde las 6 de la mañana de este domingo, lo devotos se dieron cita en el malecón.

El arzobispo de la Diócesis de Puerto Cabello, monseñor Saúl Figueroa Albornoz, estuvo a cargo de la eucaristía quien destacó que al bendecirse el mar, Jesús se convierte en una vida que recuerda el sacramento del bautismo como esto conlleva a la muerte del hombre viejo y el nacimiento del nuevo. Por eso nos llevamos esta agua bendita que recuerda nuestro propio bautizo, aclaró.

Con información de AVN y Litzy Sanz



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.