COMPARTE


El museo presenta de manera “única” la historia del 11S. (Foto Archivo)

EFE

Cuatro meses después de abrir sus puertas, el Museo de la Memoria dedicado a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 ha recibido ya a su primer millón de visitantes, anunciaron hoy los responsables de la institución.

“Nuestros visitantes están demostrando que este museo es un lugar que los estadounidense o los ciudadanos de cualquier lugar del mundo deben venir a visitar durante su estancia en Nueva York”, dijo en un comunicado el presidente del Memorial del 11S, Joe Daniels.

Por su parte, la directora Alice Greenwald destacó que haber recibido a un millón de visitantes en apenas cuatro meses pone de manifiesto el interés que despierta en el gran público la manera “única” en que el museo presenta la historia del 11S.

Por las diferentes salas del museo han pasado desde familiares de las víctimas y supervivientes de los atentados hasta el personal de los servicios de emergencia que trabajó en las tareas de rescate y desescombro en la “zona cero” y el público en general.

“Recibir a un millón de visitantes en cuatro meses es realmente un hito destacable”, añadió el presidente del Memorial del 11S, la institución responsable del museo que dedica más de 10.300 metros cuadrados de exposición a recordar esa fatídica fecha.

Los visitantes pueden ver desde dos tridentes de acero que formaron parte de la estructura de la fachada de la Torre Norte hasta los restos de un camión de bomberos o el motor de uno de los ascensores de la Torre Sur.

Los dos sectores principales del museo están bajo las piscinas que presiden el Memorial del 11S, donde se pueden ver fotografías, maquetas y objetos personales de las víctimas y del personal de los servicios de emergencia y rescate.

Otro de los puntos centrales es una sala donde se encuentra “la última columna”, de 56 toneladas de peso y casi 11 metros de altura, retirada de la “zona cero” en mayo de 2002 y que fue cubierta de mensajes, fotos y otros recuerdos por voluntarios y familiares.

También hay un espacio importante que repasa la historia en los años previos a los ataques, desde el primer atentado contra el World Trade Center en 1993 y el surgimiento de Al Qaeda, a sus posteriores consecuencias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.