El obispo Zárraga Colmenares fue ordenado sacerdote en 1985. (Foto Cojedes es noticia)

EFE

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de San Carlos, Tomás Jesús Zárraga Colmenares, que había sido nombrado para el cargo en diciembre de 2002.

El Vaticano informó de que la renuncia fue aceptada en conformidad con el artículo 401.2 del Código de Derecho Canónico, que establece que los obispos que “por enfermedad u otra causa grave que le impida proseguir con su oficio”, están “vivamente invitados” a presentar su renuncia al pontífice.

Zárraga Colmenares había sido designado obispo de San Carlos por el papa Juan Pablo II y sustituyó en el cargo al obispo Antonio Arellano Durán, que presentó su renuncia al pontífice por motivos de edad.

El obispo Zárraga Colmenares nació en 1957 en Azaro, en el estado Falcón. Estudió filosofía y teología en el seminario Santa Rosa de Lima de Caracas y se doctoró en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, de Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1985 y desde entonces desempeñó numerosos cargos en las diócesis de Coro y de Punto Fijo.

Antes de asumir la diócesis de San Carlos era párroco y director de secretariado diocesano para los medios de comunicación y para la pastoral social.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.