COMPARTE


El equipo de Florentino Pérez lidera la clasificación por sus 746 millones en ingresos. (Foto Archivo)

EFE

El Real Madrid es el club más valioso del mundo por tercer año consecutivo, según una lista distribuida por la revista Forbes que lideran los blancos con un valor de 3.263 millones de dólares.

El Barcelona, con un valor de 3.163 millones de dólares, vuelve a ser el segundo de la clasificación después de arrebatarle el puesto al Manchester United en la clasificación del año 2014. En la lista también aparece otro equipo español, el Atlético de Madrid, que ocupa el puesto dieciséis con 436 millones.

Los veinte equipos de fútbol más valiosos del mundo a nivel económico, según los expertos de Forbes, valen un promedio de 1.160 millones de dólares, un 11 % más que el año pasado y un 84 % más que hace cinco.

Completan el podio de los cinco equipos más valiosos el Manchester United (3.104 millones), el Bayern de Munich (2.347) y el Manchester City (1.375).

Junto a los dos gigantes españoles, al Chelsea y al Liverpool disputan los primeros puestos en lo que Forbes define como “áreas cruciales”: seguimiento en redes sociales y beneficios por partidos, derechos de emisión y comerciales.

El equipo de Florentino Pérez lidera la clasificación por sus 746 millones en ingresos, más que en ningún otro equipo del mundo, y por sus beneficios anuales de 171 millones de dólares, solo por detrás del Manchester United.

Sin embargo, el valor económico del Real Madrid ha descendido un 5 % respecto al año anterior, cuando costaba 3.440 millones, algo que también ocurrió en el club catalán, cuyo valor se ha depreciado un 1 % en los últimos doce meses.

El equipo azulgrana tuvo unos ingresos en la temporada anterior de 657 millones de dólares, aunque los expertos de la prestigiosa cabecera consideran que incrementará sus beneficios anuales cuando se renueve el contrato comercial en la camiseta con Nike y Qatar Airways en la temporada 2015-2016.

“Con superestrellas como Lionel Messi y Neymar liderando en el campo, el Barcelona debería ser capaz de doblar el valor de sus acuerdos de uniforme”, reza el artículo.

En su clasificación, Forbes destaca que ocho de los 20 equipos más valiosos son de la Premier Ligue después de que los equipos británicos se hayan beneficiado del valor creciente de la libra esterlina frente al descenso del euro y del dólar.

Ninguno de los cuatro equipos italianos en la lista, la Juventus, el AC Milan, el Inter de Milán y el Nápoles, supera la novena posición, algo que se debe a que, según la revista, la marca de la Serie A se ha visto afectada por los escándalos, los estados anticuados y un menor espectáculo en el terreno de juego, entre otros aspectos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.