COMPARTE


(Foto El Carabobeño)

Dpa

El secretario general del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, Medardo González, confirmó este jueves que el canciller venezolano Elías Jaua llegará al país centroamericano “en las próximas horas” para oficializar la adhesión salvadoreña a Petrocaribe.

González enfatizó que una vez firmado el convenio y se determinen los montos del intercambio comercial entre El Salvador y Venezuela, será llevado al parlamento para su ratificación.

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén solicitó el pasado 2 de junio la incorporación a la alianza integracionista liderada por Venezuela, durante el XXIII Consejo Ministerial de Petrocaribe que sesionó en San Salvador.

Sánchez Cerén sostuvo durante su campaña presidencial que el ingreso a Petrocaribe le ahorraría al país 640 millones de dólares en factura petrolera, que serían destinados a respaldar programas de asistencia social.

El mandatario también resaltó como ventaja que la deuda que se contraerá con Venezuela es a largo plazo y a bajos intereses. Pero además, parte de esa deuda se podría pagar en productos locales como granos básicos, café y productos industriales.

El secretario general del FMLN explicó que uno de los puntos a tratar con el canciller Jaua será determinar quien administrará el suministro de combustible provisto por Petrocaribe. De acuerdo a González, la propuesta de su partido es que el gobierno lo gestione.

Asimismo aclaró que con Petrocaribe no se pretende nacionalizar el suministro de combustible, sino que dicho acuerdo agregará “otro competidor al mercado” y agregó que serán las empresas distribuidoras de carburantes las que decidirán si compran o no a Petrocaribe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.