COMPARTE

AFP
El Sevilla ganó 2-0 en su estadio a Las Palmas (18º), este domingo en la 24ª jornada española, con goles del internacional argentino Éver Banega y del francés Kevin Gameiro, consolidándose en el quinto puesto, que clasifica para la próxima edición de la Europa League.

Ya goleador el jueves ante el Celta (2-2) en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey que supuso la clasificación para la final del Sevilla, Banega marcó su segundo tanto de la semana (69). Luego Gameiro (75) certificó la victoria.

Hombre clave en el Sevilla, Banega se encontró un balón en el área, acertó con un regate y batió con la izquierda al arquero Javi Varas.

A continuación una buena jugada entre el danés Michael Krohn Dehli y Vitolo la finalizó Gameiro en el que fue su 13º gol en esta Liga.

Con este triunfo el Sevilla confirma su mejoría en esta segunda parte de la temporada y abre un hueco de cinco puntos (40 frente a 35) con el sexto clasificado, el Athletic de Bilbao. Por delante tiene al Villarreal, sólido en el cuarto puesto con 48, y que se clasificaría para la próxima Liga de Campeones.

Antes la Real Sociedad (10ª) se impuso en su estadio al Granada por 3-0, dando así un paso de gigante hacia la permanencia, y dejando al conjunto andaluz como penúltimo, a dos puntos de la salvación que marca el Espanyol (17º).

El cuadro vasco, que sumó su tercera victoria consecutiva, se adelantó con un gol de Mikel Oyarzabal (20). El brasileño Jonathas amplió la diferencia al filo del descanso (45), y de nuevo Oyarzabal sentenció el choque para el cuadro local (60).

Este sábado se disputan otros tres partidos, entre ellos el duelo entre el líder Barcelona y el Celta (7º) en el Camp Nou y el desplazamiento del Atlético de Madrid (3º) al estadio del Getafe (13º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.