COMPARTE


(Foto Archivo/El Carabobeño)

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, aseguró este lunes que el Gobierno Nacional se plantea inaugurar cuatro nuevas estaciones del sistema Metro en el país, una de ellas sería Línea 2 del Metro de Valencia.

Las estaciones Bello Monte, de la Línea 5, en Caracas; la Ayacucho, en el Metro de Los Teques, y las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda, son otros de los proyectos que prevén finalizar.

En cuanto al sistema Metro de Guarenas y Guatire, en Miranda, indicó que comenzarán las pruebas y movimientos de trenes entre estaciones de este tramo.

Ferrocarril Valles del Tuy

Sobre los ferrocarriles de los Valles del Tuy, el ministro dijo que 13 nuevos trenes están en proceso de traslado al país, lo que permitirá duplicar la oferta de transporte del ferrocarril que ha estado sobreexigido. “Este sistema ferroviario estaba proyectado para atender a 60.000 personas, pero atiende a más de 140.000, por ello la necesidad de duplicar la flota de trenes”.

Convenios con China e Irán por cemento

El ministro para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, dijo que en el país “se está produciendo cerca de 7 millones de toneladas” de cemento al año. Sin embargo, se incorporará la planta de Ferroazul (Monagas), que se construye en convenio con Irán a fin de producir un millón más de toneladas.

Estimó que, mediante el convenio con China, en dos años Venezuela debe llegar a 12 millones de toneladas al año para garantizar todo el consumo interno.

Reiteró que para este año “no debemos tener ningún inconveniente en cuanto a la necesidad de consumo de cemento, tenemos la capacidad para producirlo acá y estamos trabajando para aumentar la capacidad de producción nacional”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.