COMPARTE


El Valencia, líder tras la quinta jornada. (Foto AFP)

AFP

El Valencia empató (1-1) este domingo en campo de la Real Sociedad (15º), en la sexta jornada de la liga española de fútbol, por lo que se colocó en segunda posición, a dos puntos del líder Barcelona.

El equipo catalán, que goleó el sábado al Granada (11º) por 6-0, es líder con 16 puntos, dos más que Valencia y Atlético Madrid, que ganó la víspera al Sevilla (4º) por 4-0, empatados a catorce puntos.

El Valencia, líder tras la quinta jornada, ocupa ahora la segunda plaza gracias a una mejor diferencia de goles que el Atlético, que es tercero (11 frente a 7).

El equipo valenciano, que se adelantó gracias a un gol de Carles Gil (15), tras un centro de Paco Alcácer, sufrió y pudo sacar un resultado positivo gracias a su guardameta brasileño

Diego Alves, que salvó a su equipo en varias ocasiones, antes de ceder en un centro-chut

de Sergio Canales (36), que marcó ante su exequipo.

El Atlético Madrid será el próximo rival del Valencia, que recibirá en Mestalla al equipo de Diego Simeone.

La visita del Atlético será el primer gran test de la temporada para los hombres del entrenador portugués Nuno.

Pero el Valencia necesitará mejorar en defensa, ya que Diego Alves hizo milagros en San Sebastián para mantener a los suyos a flote a disparos de Carlos Vela (5) e Imanol Agirretxe (11, 28).

En el transcurso del partido, la Real Sociedad aumentó su dominio y su presión causó problemas al Valencia, que puede estar contento con este empate, pese a que los dos equipos tuvieron ocasiones al final del partido.

“Hemos hecho un partido completo en algunos momentos y hemos tenido ocasiones de gol, pero nos faltó materializarlas”, resumió el entrenador de la Real, Jagoba Arrasate.

– Getafe se aleja del descenso –

Getafe se alejó de la zona de descenso con una victoria por 1-0 en casa ante el Málaga, mientras que el Deportivo perdió en el descuento ante el Almería (1-0) y se hunde en la clasificación.

El equipo madrileño ascendió al 14º puesto, empatado a 6 puntos con su rival del día, que es provisionalmente 13º.

El único gol del partido lo consiguió Míchel Herrero, a pase del francés de origen marfileño Karim Yoda.

El Málaga, inferior en el juego, terminó además con diez jugadores por la expulsión del brasileño Weligton en el 90+2.

El Deportivo, por su parte, cosechó su tercera derrota consecutiva (y la cuarta en Liga) tras perder ante el Almería (10º) por 1-0 con un solitario gol de Édgar en el descuento (90+2), que deja a los gallegos en la 17ª posición de la clasificación con cuatro puntos.

En el último partido de la jornada, el colista Córdoba y el Espanyol (12º) empataron sin goles.

El sábado se jugaron cinco encuentros, entre ellos la victoria 6-0 del Barcelona sobre el Granada, con ‘triplete’ de Neymar y ‘doblete’ de Lionel Messi. El equipo catalán se colocó como nuevo líder.

También ganaron el Atlético de Madrid (3º) y el Real Madrid (5º), ante Sevilla (4-0) y Villarreal (2-0), respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.