COMPARTE


El Valencia aspira disputar la Liga de Campeones. (Foto EFE)

EFE

El Valencia recibe este domingo al Celta de Vigo en su encuentro más importante de la temporada, ya que una victoria le garantizaría la cuarta plaza y jugar la previa de la próxima edición de la Liga de Campeones, sin perder de vista, además, el tercer puesto, en el que persigue al Atlético de Madrid.

El regreso al máximo torneo europeo es su objetivo primordial. El primer paso es asegurar el cuarto lugar, aunque desde la plantilla dirigida por Nuno Espirito Santo no se renuncia a arrebatarle esa tercera posición al conjunto rojiblanco, a cuatro puntos y que se medirá mañana al Barcelona en el Vicente Calderón.

El Celta también mira a Europa con el triunfo en Mestalla como una obligación para llegar a la última jornada con opciones de alcanzar la séptima plaza del campeonato, que dará acceso a jugar la Liga Europa la próxima temporada si el Barcelona le gana la final de la Copa del Rey al Athletic el próximo 30 de mayo.

Opciones que aumentarían en caso de que Málaga y Athletic, séptimo y octavo, respectivamente, no vencieran esta jornada en sus respectivas visitas a los estadios del Villarreal y del Elche, ya que los celestes igualarían a puntos con los malagueños y superarían a los rojiblancos en la clasificación.

En el Valencia, Nuno Espirito Santo, su entrenador, apostará por el mismo once que estuvo muy cerca de obtener un triunfo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, por lo que mantendrá en el banquillo a Enzo Pérez y Álvaro Negredo, los dos fichajes más llamativos de la presente temporada.

El técnico luso cuenta con la única baja del delantero Rodrigo Moreno, quien cumplirá el segundo de los tres partidos de sanción con los que fue castigado, mientras que ha descartado al centrocampista brasileño Filipe Augusto.

En el Celta, Eduardo “Toto” Berizzo recupera para la ‘final’ de Mestalla a los cinco futbolistas que no pudieron jugar frente al Sevilla por sanción: los defensas Hugo Mallo y Cabral, el centrocampista Alex López y los atacantes Nolito y Larrivey.

Todos formarán de inicio frente al Valencia, una vez que Alex López, el único de ellos que no es habitual en el equipo titular, ocupará el puesto del sancionado Augusto Fernández en el doble pivote.

La otra baja que tiene Berizzo para este duelo es la del canterano Santi Mina, quien, al igual que el internacional argentino, vio en el último partido su quinta tarjeta amarilla.

Su ausencia dará continuidad en el once a Tucu Hernández. El chileno repetirá en la posición de media punta, por lo que su compatriota Orellana empezará en el costado derecho y Nolito en el izquierdo. Larrivey recuperará la titularidad como delantero centro.

Pese al buen rendimiento de los jóvenes David Costas y Sergi Gómez ante el Sevilla, el técnico argentino alineará en defensa a Hugo Mallo y Jonny en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, con la dupla formada por Cabral y Fontás en el centro de la retaguardia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.