COMPARTE


El Valencia venció al Almería por 3-2. (Foto AFP)

AFP

El Valencia se colocó en tercera posición de forma provisional, adelantando al Atlético de Madrid, que juega el domingo, tras vencer este sábado al Almería (17º) por 3-2, en la 19ª y última jornada de la primera vuelta de la liga española.

Con este triunfo, el Valencia lleva 38 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, que recibe el domingo al Granada, vigésimo y último clasificado, pero tiene una mejor diferencia de goles que el conjunto ‘colchonero’ (+18 y +17).

Un empate ante al colista le será suficiente al Atlético Madrid para terminar la primera vuelta en tercera posición.

Dani Parejo, en el minuto 11, y el hispano-brasileño Rodrigo Moreno, en el 28, habían puesto por delante en dos ocasiones al Valencia, pero el Almería logró empatar en ambas ocasiones con los tantos del israelí Tomer Hemed, que logró un doblete (13 y 33).

Pero a siete minutos del final, el Valencia acabaría marcando el gol salvador, que le daba los tres puntos, por medio de Álvaro Negredo, que remató de cabeza un centro de José Luis Gayá (83).

En otro partido, el Rayo Vallecano sorprendió (1-0) como visitante a la Real Sociedad, y se situó en la 9ª posición, mientras que el equipo vasco queda 12º en la tabla.

El partido lo decidió un gol del angoleño Manucho, que remató de cabeza a las mallas un córner servido por Roberto Trashorras en el minuto 81.

La Real Sociedad, que dominó el choque en varias fases, no llegó con claridad ante un equipo madrileño más oportuno que sí aprovechó uno de sus acercamientos.

Por su parte, el Villarreal consolidó su sexta posición al vencer por 2-0 al Athletic Bilbao (13º), que no parece haber enpezado bien el año.

Los dos tantos del partido fueron marcados por el ruso Denis Cheryshev (42) y Bruno Soriano de penal (83).

El domingo, además del Atlético-Granada, el líder Real Madrid visita al Getafe (15º) en un derbi que se disputa a las 11h00 GMT, mientras que el Barcelona, segundo a un punto, visita al Deportivo de La Coruña (16º).

La 19ª jornada comenzó el viernes con un empate 1-1 ante el Córdoba (14º) y el Eibar (8º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.