COMPARTE


Carmen Rendiles falleció el 9 de mayo de 1977. (Foto Cortesía)

Ambiente de felicidad, esperanza y mucha oración, se respiran en la congregación venezolana las Siervas de Jesús. El motivo: el 18 de septiembre pasado culminó la etapa diocesana de investigación de un milagro que se le atribuye a su fundadora, Madre Carmen Rendiles Martínez, y ahora podrá ser estudiado por la congregación de la causa de los santos en El Vaticano.

La información la suministró el Padre Gerardino Barracchini, integrante de la comisión que lleva adelante el proceso de beatificación de la Madre Carmen Rendiles, y que además conforman la actual postuladora de la causa, doctora Silvia Correale y la vice postuladora, Hermana Rosa María Ríos (SdJ), detalla una nota de prensa.

El sacerdote informó que el Cardenal Jorge Urosa Savino, clausuró el pasado 18 de septiembre, en el Colegio Belén, ubicado en la urbanización Los Palos Grandes de Caracas, la sesión solemne del Tribunal Diocesano que estudió el milagro.

El evento fue “emotivo, austero y con mucha profundidad”, dijo el sacerdote. Allí, el Cardenal Urosa “felicitó por el impecable trabajo que calificó de ´excelente´ y de gran precisión metodológica”. Llamó a estar esperanzados en el proceso que se lleva para la causa de beatificación de la Madre Carmen Rendiles. “Estemos esperanzados de que hay que esperar y hay que seguir trabajando”, fueron las palabras del Purpurado.

Aunque no se trascendió el milagro que se estudió, los hechos en que se produjo y las personas involucradas, sí se pudo conocer que el proceso de investigación comenzó en febrero de 2014, fecha desde la que han trabajado con mucho tesón.

Con el cierre diocesano se dio el mandato a la Hermana Rosa María Ríos, para que sea la portavoz de las actas, y “se reconocieron los fascículos que fueron embalados y sellados con cera lacra para ser entregados en Roma”, dijo el padre Barrachini.

El sacerdote que actualmente labora en la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas, dijo sentirse muy emocionado por la culminación de esta investigación. “Puedo decir que ha sido un trabajo arduo, de seriedad y bueno, pasamos ya un escalón, ahora nos falta el escalón romano”. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.